Algo acerca de la Deep Web

Lo que comúnmente llamamos la Web es realmente sólo la superficie. Debajo de ésta superficie, parece que hay un vasto, océano inexplorado llamado la Deep Web.
Por su propia naturaleza, el tamaño de la ésta web profunda es difícil de calcular. Pero muchos de los principales investigadores de las universidades americanas nos dicen que la web ya sabes… Facebook, Google, Wikipedia, Twitter, Instagram representan menos del 1% de toda la World Wide Web.
Cuando navegamos por la Web, lo que realmente estamos haciendo es flotar en la superficie. parece ser que al bucear por debajo hay decenas de miles de millones de páginas – un número inconmensurable – que la mayoría de la gente nunca ha visto. Ahí cabe de todo, desde las estadísticas aburridas a partes del cuerpo humano para la venta (ilegalmente). Un mundo oscuro lleno de cosas ilegales que a veces asustan al común de los mortales.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la Deep Web, el concepto es bastante simple. Hay que pensar en ello en términos como lo hacen los motores de búsqueda tipo Google o Bing; éstos buscadores para darnos resultados siguen los enlaces de un sitio a otro, tejiendo una especie de tela de araña.

Pero eso sólo les permite reunir las páginas estáticas, como ésta en la que estás en este momento. Lo que no se capturan son los resultados de páginas dinámicas, que se obtienen cuando hay se hace una consulta a una base de datos online. Todas esas páginas que Google u otros buscadores no detectan a primera vista es lo que se conoce como Deep Web. Empiezo a interesarme por este asunto al leer un artículo escrito en internautas21, es algo realmente que asusta. Próximamente intentaré desarrollar un poco más este tema, de momento leeros el artículo acerca de la Deep Web escrito por internautas21.com

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web