El sector del turismo en España cada vez experimenta mayores ingresos y visitas y por consiguiente, las oportunidades que se pueden ofrecer en este ámbito son grandiosas. Se trata de un mercado de grandes contrastes ya que, por un lado, se encuentra explotado en algunas ciudades maduras y masificadas pero, por otro lado, se están reconociendo nuevos tipos de turismo alternativo al de sol y playa como son el ecoturismo, el turismo deportivo, el turismo de salud y belleza, de aventura, etc. Estos tipos de turismo alternativo tienen por objetivo evitar las grandes concentraciones en dichas áreas masificadas llevando el turismo a otras zonas y evitando la estacionalidad pudiendo practicar el turismo en cualquier época del año.

La creación del turismo alternativo no es más que una técnica de marketing interesada en alcanzar un turismo de calidad que pueda crear empleo no temporal, ayude de forma sostenible a la economía del destino y, por supuesto, se evite la degradación y se impulse la conservación sostenible del medio ambiente. ¿Por qué hablamos de todo esto? Porque el turismo se trata de una industria que genera beneficios muy importantes al país y que si se llevara por buen camino su práctica, es muy probable que sería un sector mucho más reconocido por su importancia tanto económica como cultural. Sin embargo, ya son algunas las universidades que quieren mostrar todo lo que se puede hacer en dicho sector como se trata del Master de Turismo Big Data y Marketing Digital.

El Big Data se trata de un concepto anglosajón que se basa en el almacenamiento de enormes cantidades de información usados para encontrar dentro de dichos datos patrones de conducta repetitivos. Se trata de información que incluso nosotros podemos protagonizar ya que se obtiene de todo tipo de dispositivos de almacenamiento de memoria ya sea desde datos extraídos desde una red social o incluso desde una máquina expendedora de tabaco. Gráficamente es muy difícil hacerse a la idea de la incesante cantidad de información que puede recoger este conjunto de datos ya que estamos hablando de millones de bytes de información sobre toda clase de fenómenos y actividades.

Y te preguntarás qué objetivo persigue esta carrera tecnológica, la respuesta es sencilla, se trata de encontrar todos aquellos fenómenos de patrones y comportamientos repetitivos así como semejantes para poder predecir todo tipo de acontecimientos desde catástrofes naturales o incluso la posibilidad augurar futuras crisis económicas. Se trata de una técnica muy valiosa para el turismo ya que este se ve relacionado con gran diversidad de ámbitos puesto que cualquier acontecimiento que suceda en el destino afecta positiva o negativamente al turismo.

Realizar un master turismo en Madrid o alguna formación profesional directamente vinculada al turismo donde se imparten clases sobre Big Data puede ayudarte a obtener los conocimientos y técnicas suficientes como para analizar gran cantidad de datos que te guíen a la hora de dirigir una empresa turística o relacionada con el mundo del turismo y conocer así el comportamiento del turista en destino así como antes de llegar

 

https://noticias.org.es

Deja una respuesta