Qué es un copywriter y cómo elegir al mejor

La importancia del papel del copywriter ha aumentado debido al interés de Google de premiar los contenidos de buena calidad. De esta forma, junto con el SEO, las diferentes técnicas de copywriting pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de una web, así como a aumentar las ventas.

¿Qué es un copywriter?

Para conseguir los mejores resultados, lo mejor es contratar los servicios de un copywriter freelance profesional, que aplique los principios y técnicas de la persuasión a la hora de escribir en la página web, con trucos enfocados en la psicología. De esta forma, consiguen llamar la atención de los lectores y aumentar su interés en el contenido.

En definitiva, un copy es aquella persona que escribe textos dirigidos a anuncios, folletos, y otros medios publicitarios. Su objetivo es redactar texto que provoque una reacción en el lector y que le incite a llevar a cabo la acción que se pretende (venta, suscripción, registro, etc.)

Si quieres contar con textos persuasivos que te ayuden a convertir más en tu web te recomendamos los servicios de Nuria Cámaras, copywriter web freelance.

Claves para elegir al mejor copywriter

Este profesional debe estar enfocado en los medios online, redactar textos persuasivos y optimizados para el posicionamiento SEO, y redactar las publicaciones de las redes sociales adaptadas a las características de cada una de ellas.

De esta forma, tener conocimientos de SEO y sus reglas básicas es fundamental para poder posicionar el texto lo mejor posible en el ranking de Google. Así hablamos de SEO Copywriting.

Entre otras cosas, un buen copywriter web debe estar informado de todo lo que hace la competencia, así como de las novedades del sector. Es la mejor forma de adaptarse a cada caso particular.

Y no solo eso, sino que debe tener capacidad para crear contenidos que sean 100% originales y optimizados para buscadores, algo fundamental para mejorar el posicionamiento y conseguir un mayor alcance. Además, deben ser textos creativos y enfocados a la redacción persuasiva.

Algo que no debería ser necesario decir, es que la redacción del copywriter debe ser impecable y sin faltas de ortografías. Además, debe tener capacidad para crear textos útiles y de buena calidad, que tengan su propia esencia y no dejen al lector indiferente.

También es importante que el copywriter sepa adaptarse a los distintos medios, ya que no es lo mismo escribir un texto para una landing page, que para la web o para una campaña de email marketing, por ejemplo. De ahí que tengas diferentes precios para cada tipo de servicio.

Por último, un copywriter tiene que tener la capacidad de emocionar y contar historias. El storytelling es una de las cosas que más atraen la atención de los usuarios, y llegar al corazón de los mismos es uno de los principales objetivos para los negocios. El copy debe estar formado para ser un buen storyteller.

El papel del copywriter es clave para un negocio para poder tocar la fibra de sus lectores y futuros clientes. Por eso, contar con un profesional del sector puede ayudar a mejorar en este sentido, dando una mayor visibilidad a la web gracias a la combinación de estas técnicas de redacción publicitaria, junto con otros factores importantes, como el SEO.

2 comentarios sobre “Qué es un copywriter y cómo elegir al mejor

  1. […] creación del turismo alternativo no es más que una técnica de marketing interesada en alcanzar un turismo de calidad que pueda crear empleo no temporal, ayude de forma […]

  2. Los copys tienen un problema muy gordo hoy en día. Cuando escriben un buen artículo y alguien lo encuentra puede ocurrir dos cosas. Uno se lo copian tal cual y otro te lo spinean. Ante esto no podemos hacer nada y es un problema muy común que nos encontramos diariamente. ¿Google encontrará la solución?

Deja un comentario