En la actualidad son muchos los hogares que poseen internet por fibra óptica o ADSL, pero en algunas ocasiones estas conexiones suelen estar muy lentas y esto de se debe a muchos factores, como lo es el numero de equipos conectados a nuestra red o simplemente deficiencia de nuestro operador, para esto debemos acudir test de velocidad de wifi.

Actualmente para hacer un test de velocidad de wifi no se necesita herramientas especializadas en el área o tener super conocimientos en el área, ya que contamos con diversas apps que nos permites hacer un test de manera rápida y sencilla.

Las mejores apps para hacer un test de velocidad de wifi.

Como te lo mencionamos antes, no hace falta ser un genio para medir la velocidad de nuestra conexión, ya que contamos con muchas apps que hacen este trabajo de una forma muy sencilla y práctica, pero no venimos hablar de muchas apps, hoy te mencionaremos las 03 mejores apps para hacer test de velocidad de wifi.

 

Simple Speed Test.

Con esta app, puedes hacer el test de la conexión de tu móvil a través de una conexión Wifi o puedes verificar la conexión 3G o 4G del móvil, ahora los resultados que te muestra son de fácil asimilación, ya que solo te muestra un gráfico de dos vectores, con colores muy dinámicos y atractivos.

Si tu conexión se encuentra en optimo estado, es decir a una velocidad aceptable, el color verde en tu grafico representa la buena noticia, de lo contrario si tu conexión es muy lenta, veraz como aparece el fatídico rojo en la gráfica.

Lo mejor de esta app, es que la puedes descargar de forma gratuita y de forma segura por la tiene da oficial de Android “Play Store”.

 

Speedtest.net

Esta app es sencillamente brillante, primero su interfaz y diseño es muy moderno, además se encuentra totalmente en español, lo que te ayudara en el proceso de hacer un test de velocidad de wifi.

Es una de las apps mas utilizadas y así lo demuestra las estadísticas, pero como saber cuántas personas la utilizan, sencillamente porque es una app que se usa vía web, permitiéndote de esta manera medir la velocidad de conexión, es decir la velocidad de carga y descarga real.

Esta app tiene la cualidad de que sus resultados se pueden compartir y esta puede ser tu herramienta para formalizar una queja, ante tu operador de servicio.

 

Test de velocidad

Su función no es distinta a la de las apps antes mencionadas, pero su cualidad si le da la ventaja sobre las otras apps, ya que es una aplicación muy sencilla y ligera, es decir no ocupara mucho espacio en tu teléfono móvil.

Además de realizar el test de velocidad de wifi, de tu teléfono móvil, te permite verificar si la conexión es segura, con esto te quiero decir que si estas conectado a una red pública, esta apps te indicara si se trata de una conexión segura o no.

Así que ya sabes, ya puedes realizar tu propio test de velocidad de wifi y poder saber si tu conexión es lenta o rápida, ya tienes las herramientas para reclamar a tu proveedor de servicio, solo debes acudir a la Play Store y de descargarla de forma segura y gratuita.

 

 

 

 

 

https://mantenimientoweb.pro

Por Carmen