6 Principios del diseño Web

La mayoría de las empresas y compañías actuales han optado por tener un sitio web donde pueden mostrar todo lo que hacen, quienes son y cuál es su historia.

La página web de cualquier empresa tiene un peso muy importante en el mercado ya que la imagen y diseño de esta dejará una impresión positiva o negativa en los usuarios.

Tener un diseño web bien hecho generará atracción a los clientes, por eso lo más recomendable es buscar alguna empresa de diseño web que se encargue de aportar los elementos esenciales que generen la mayor visita de usuarios en nuestra página web.

Si en este caso estás comenzando a incursionar este mundo y estás a punto de diseñar alguna página web, hoy te dejamos algunos principios básicos que se debe saber a la hora de crear un sitio web. Para tener una página web que cumpla con nuestro objetivo planteado, es necesario tener en cuenta algunos elementos esenciales en la creación de esta, toma papel y lápiz.

  1. Contenido Coherente: es importante que tengas claro en el contenido que quieres mostrar en la página web y que las diferentes informaciones puedan complementarse entre sí. Además de eso actualiza la información con frecuencia para una mayor atracción de clientes.
  2. Tipografía original: Usa fuentes que llamen la atención y que identifiquen tu contenido. El tamaño es importante así que deberás tener cuidado con ello y elegir una fuente legible para todos que no sean tan grandes pero tampoco tan pequeñas.
  3. Imágenes de calidad: Busca las mejores imágenes que tengan buena resolución que sean creativas y sean cónsonas con el contenido de la página. Busca que las imágenes resalten el producto que estás promocionando.
  4. Mantén un diseño responsivo: Sin importar desde que dispositivo se tenga acceso a la página web trata de que las imágenes y el contenido se vea de forma completa y permita que el usuario entienda lo que está leyendo.
  5. El color: elegir bien los colores que se usará para las fuentes, barras, entre otras es esencial, al saber combinar los colores lograrás llamar la atención de los usuarios y generarás que muchos más se sumen a la visita de la pagina web.
  6. Creatividad: La creatividad que tengas en la pagina siempre concentrará la atención de los usuarios, por eso es importante ofrecer varias modalidades como animación, videos e incluso música.