Los desastres naturales cada vez que ocurren dejan a su paso alguna ciudad desbastada y con ello muchas familias afectadas; pero, es una forma de recordarnos la madre naturaleza que no somos los dueños de este mundo y que debemos cuidarlo.

Sin embargo, estos no ocurren todo el tiempo, aunque si con una constancia remota, esto es, que cada año se registran al menos uno en todo el mundo, de los cuales encontramos películas que los relatan, así como puedes ver documentales online sobre ellos.

Hay ciudades que se ven mucho más afectadas por ellos, debido a su ubicación geográfica y a la formación montañosa del mismo, puesto que a mayor montaña los desastres externos muy poco se verán involucrados con esa zona.

De los desastres naturales que han ocurrido, hay seguro unos cuantos que jamás olvidaremos, pues dejaron desastres garrafales para algunos países y una conmoción a nivel mundial que difícilmente se podrá pasar por alto. Entre ellos tenemos:

Japón fue uno de los escenarios en los cuales ha sucedido una de las peores catástrofes a nivel mundial, a mediados del 2011 once, si bien es una ciudad bastante preparada arquitectónicamente contra terremotos, no pasaba los mismo contra los tsunamis.

Pues se detectó aproximadamente a 100 km de la costa, que las placas tectónicas habían explotado y con ello formando inmensas olas que se llevaron todo a su paso, y entre ellos personas y ciudades completas.

El terremoto de Haití, es otro de los desastres que conmocionó al mundo, el mismo fue de una 7.3 en la escala de Ritchter, y dejo más de 200 mil muertos a su paso, acabando con la ciudad por completo, pues la misma aunque se encuentra en recuperación.

Otro de los terremotos más fuertes registrados fue el chile en 2010, el cual estuvo en 8.8 en la escala de Ritchter, el cual tuvo replicas muchas más fuertes, y una alerta de tsunami, aunque los muertos y heridos dieron la suma de 500 personas.

El calor también puede ser catastrófico

En Europa se registró una ola de calor que ocasiono la muerte de miles de personas, si así como lo lee, los países que fueron más afectados debido a las altas temperaturas en 2003 son Francia y España.

Estos son algunos de las catástrofes que han ocurrido a lo largo de la historia, y que gracias a la tecnológica existen películas que puedes ver referente a ellos, como documentales online que relatan lo sucedido.

 

 

 

https://prensa.org.es

Por Carmen