Cuando hablamos de publicidad y diseño gráfico, nos damos cuenta que hay diversos programas informáticos que ayudan a la edición y creación de imágenes. Entre unos de los más usados, tenemos a Illustrator y Photoshop.

Ambos programas son de la compañía americana Adobe Systems Incorporated.

Para los expertos en la materia, encontrar las diferencias entre los programas mencionados puede que sea una tarea sencilla, sin embargo hay muchas personas que ignoran la verdadera función que tiene cada uno, es por ello que a continuación resolveremos las dudas más comunes que existen entre ambos programas informáticos.

Dibujo vs fotografía: Photoshop es un programa informático completo, ya que permite también dibujar y escribir, sin embargo su principal objetivo es el retoque fotográfico y de imágenes.

Illustrator por otro lado, está diseñado para la creación de imágenes que deben tener un acabado perfecto. No necesariamente tienen que ser imágenes fotográficas. Por lo general este programa es usado como herramienta para crear marcas publicitarias, vectores y gráficos o logos empresariales.

Vector vs píxel: mientras que Photoshop trabaja con imágenes raster, las cuales se basan en píxeles, Illustrator se encarga de las imágenes que están formadas por vectores gráficos.

Las imágenes con las que trabaja Photoshop pierden su calidad una vez que su tamaño original se altera o disminuye. Sin embargo, el programa permite que las representaciones de las imágenes luzcan mucho más naturales de la realidad.

Illustraror en cambio, permite que el tamaño de las imágenes sean alteradas sin necesidad de que pierdan su resolución, ya que puede definir los gráficos de forma precisa.

Además, las imágenes trabajadas con este programa no pasan por el efecto pixelado, sin embargo la naturalidad de la misma se pierde una vez que se intenta representar en una imagen real.

Un ejemplo sencillo entre ambos programas lo podemos ver en el dibujo de una casa y la fotografía de la misma.

La fotografía de la casa estaría trabajando con Photoshop, mientras el dibujo estaría trabajando de la mano con Illustrator.

Tanto en el diseño gráfico como en empresas de imprentas como lo es abcimprenta, se trabaja con ambos programas. Esto hace que la combinación informática sea lo suficientemente de calidad como  para suplir las necesidades del proyecto en el que se esté trabajando.

Así que si hay una gran diferencia entre ambos programas, sin embargo en muchas ocasiones se pueden mezclar, dependiendo del trabajo que se quiera conseguir.

 

 

 

https://mantenimiento-web.com

Por Carmen