Realizar un mantenimiento en nuestros sistemas de tuberías y desagües en casa es algo muy importante, si realizamos una limpieza de las tuberías regularmente y lo tomamos como un habito, podemos evitar muchos problemas.

Desde la proliferación de plagas como las cucarachas hasta atascos indeseados, está en tus manos realizar una limpieza regular, así eliminarás posibles malos olores, que se reproduzcan los gérmenes que puedan afectar tu salud y la de tu familia.

Con el uso diario todas las tuberías conectadas en el sistema van acumulando restos de cal provenientes del agua, residuos de alimentos, cabellos, y otros residuos; todos ellos se van acumulando sin que nos percatemos de ello hasta que finalmente causan un atasco en las tuberías.

Por esta razón hacer una limpieza habitual del sistema de tuberías es una parte esencial del buen mantenimiento del hogar; de este modo se tendrá un buen funcionamiento al momento de canalizar las aguas sucias; muchas empresas de fontanería ofrecen sus servicios de limpieza de tuberías y desagües.

Se pueden pedir varios presupuestos a diferentes compañías y así evaluar cuál es el más conveniente, basándonos en la calidad y el costo que nos ofrezcan, estas empresas especializadas tienen los medios y el personal capacitado para hacer un correcto saneamiento de las redes internas de tuberías.

Algunas Curiosidades

Cuando se debe desatascar una tubería es necesario emplear algún tipo de producto químico, los más utilizados son la soda caustica, el bicarbonato, la lejía o desatascadores; sin embargo también se pueden utilizar otros productos que no son creados para tal fin, pero que cumplen con la función de desatascar.

Un ejemplo claro de ello es la Coca Cola, aunque pueda sonar muy raro esta bebida gaseosa ha demostrado ser una opción mucho más económica y efectiva para lidiar con atascamientos en tuberías, esto se debe a que dos de sus principales componentes, el ácido cítrico y fosfórico actúan como desatascadores.

Estos dos componentes reaccionan cuando entran en contacto con objetos pequeños que están en el interior de la tubería; otra forma de desatascar una tubería y que es muy curiosa es utilizar levadura química y bicarbonato de sodio y vinagre, estos tres componentes juntos disuelven gran cantidad de residuos pequeños.

Luego solo basta con hervir una olla de agua con sal, para verterla por la tubería, esto activará la reacción química, pasado unos quince minutos, solo abre la llave de agua fría y verás que el atasco se ha ido como por arte de magia.

https://gt.tf

Por Carmen