Como cambiar un neumático

En tu coche los neumáticos son fundamentales, puesto que te permiten no solo el desplazamiento, sino también un buen agarre en las vías. Si necesitas unos neumáticos nuevos, la mejor opción será: neumaticosxpoco, porque es el mejor taller de Madrid, y que te dará siempre los mayores beneficios a la hora de comprar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, a pesar de tener tus neumáticos en buen estado no estás exento de que estos se puedan pinchar en cualquier momento. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a cambiar un neumático en pocos minutos.

Consejos para cambiar un neumático

Debes tener en cuenta que, este es un procedimiento básico que debes conocer cuando tienes un coche. Para ello, debes tener en consideración los siguientes pasos:

Estaciona bien el coche

Para hacer el cambio de los neumáticos del coche se debe estacionar el coche en un lugar completamente plano y con el freno de mano colocado. Además, debes colocar elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia para que otros conductores puedan verte.

También es importante tener en cuenta que, si es de noche, un chaleco reflectivo será indispensable. Esto para que los demás conductores puedan verte y que de esta forma se evite cualquier tipo de accidente.

Procede a bajar el neumático

En este punto será indispensable aflojar un poco las tuercas antes de subir el coche en el gato. Esto te facilitará mucho el trabajo, y este será el momento indicado para subir el coche hasta una altura en la cual la rueda quede separada del piso.

Procede a quitar las tuercas del neumático a bajar, y colócalo debajo del coche junto al gato. Esto te ayudará a evitar accidentes en el caso de que el gato falle y tu coche se caiga.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto, colócalo firmemente en su sitio y aprieta las tuercas lo más que puedas. Cuando el neumático esté puesto en su sitio, quita la rueda de debajo del coche y bájalo del gato.

En este punto, será crucial que aprietes firmemente las tuercas con toda tu fuerza, para evitar que un accidente en el futuro. Cuando termines de hacer todo el procedimiento, será el momento de guardar todas las herramientas que utilizaste y podrás continuar con tu camino, con el neumático de repuesto colocado.