Desconoces qué es la Big Data y cuál es su importancia, si es así, debes saber que te traemos lo suficiente.

La Big Data es la conglomeración de datos o combinaciones de grupos de datos cuya complejidad (variabilidad), tamaño y velocidad de crecimiento dificultan su procesamiento o análisis mediante instrumentos tecnológicos convencionales.

Es decir que los elementos como bases de datos no dan abasto para su almacenamiento.

Tecnología, Industria, Big Data, Cpu

Importancia de la Big Data

La importancia de la Big Data radica que en que esta puede abarcar tanto la industria como nuestra sociedad ofreciendo una ventaja competitiva considerable.

En el caso de las empresas proporciona respuestas a interrogantes que las mismas ni siquiera sabían que tenían. Es decir, un punto de referencia.

La organización de los datos masivos y la búsqueda de tendencias promueve a que las empresas tengan más agilidad, evite errores y sea más eficiente.

Conduciendo entonces a negocios más exitosos, buenas ganancias y clientes satisfechos.

El éxito de las empresas al usar la Big Data se ve reflejado en:

1# Nuevos productos y servicios

Al contar con la información concisa producto del análisis se puede saber lo que realmente el cliente quiere y a partir de allí crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

2# Reducción de gastos

Resulta ventajoso en términos de costes, además de ayuda a reconocer maneras más eficientes de hacer nuevos proyectos.

3# Tomar decisiones certeras

Las empresas obtienen información inmediata y a partir de los resultados tomar las decisiones adecuadas.

4# Administración

La tecnología de la Big Data es un agilizado de las operaciones administrativas de una empresa.

5# Publicidad

Las nuevas tecnologías de comunicación y medios digitales permiten a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a grandes masas de consumidores.

Esto conlleva a la larga a nuevos ingresos y oportunidades de conseguir prospectos.

Detección y prevención de fraudes 

Como se mencionó anteriormente este procesamiento de datos ayuda a notar dificultades desapercibidas destacándose las actividades financieras online como transacciones bancarias, inversiones, seguros, entre otros.

Finalmente, el valor de usar la Big Data en la actualidad es que es una herramienta que facilita todo tipo de relación de administración e información de los datos empresariales.

Por lo que, te recomendamos el hacer uso de la Big Data sino te sientes satisfecho con el manejo de datos actual de tu negocio.

Por Carmen