Los videojuegos han evolucionado de una manera sorprendente con el pasar de los años y es que la temática, los gráficos, el rol, los medios y el porqué de jugarlos cambios desde sus inicios.

Algunos pueden pensar que durar horas jugando Fornite puede ser una pérdida de tiempo o el hecho de nombrar a alguien gamer es sinónimo de no hacer nada. Pero en realidad en la actualidad todo esto ha cambiado.

En la actualidad ser fanático de juego es sinónimo de ganar dinero y esto puede llegar hacerte conocer en el mundo de una forma que antes no lo habías pensado, ya que, Los campeonatos de juegos electrónicos se han convertido en una actividad realmente lucrativa y ahora se llaman Esports

La historia de la evolución de los Juegos Electrónicos

Los Esports llegaron al mundo de una manera que no podrás creer y menos en el tiempo que nace parte de la primera iniciativa de estos campeonatos y es que, aunque no lo creas esta idea nace en 1972 cuando un grupo de estudiantes se concentran en la sede de la universidad Stanford.

Esta primera reunión fue con la idea de celebrar y saber quiénes eran los mejores jugadores SpaceWar, aunque las características de este campeonato variaron de forma impresionantes, debido que en la actualidad los Esports enfrentan a equipos en un videojuegos y antes, debido a la tecnología limitada, el enfrentamiento era contra la computadora.

Los primeros juegos que iniciaron con campeonatos fueron los promovidos por ATARI y nuevamente el juego SpaceWar y desde entonces las ganancias fueron promoviendo este tipo de eventos.

En esta oportunidad, se presentaron alrededor de 2000 personas y aunque parezca poco, para esa fecha era considerado una multitud y más para un evento que no tenía precedente. Como dato curioso, los espectadores no la pasaron tan mal y es que en esa oportunidad hubo bebidas gratis para todos, además de contar con otros agentes distractores

Para que un juego en la actualidad pueda ser considerado o pueda entrar dentro de la categoría de juegos Sports deben cumplir con una serie de característica, dentro de las cueles tenemos.

  • El Juego debe ser realmente popular y demandado, es decir las estadísticas de uso deben ser realmente altas
  • La temática del juego debe centrase el enfrentamiento de equipos o como mínimo de dos personas
  • Debido a la popularidad del juego, deben existir ligas y equipos conformados
  • Entre otras

Quien lo creería que un videojuegos podría convertirse o formar un evento de gran multitud y atraer la atención de inversionistas y grandes marcas, todo para ver campeones de videos juegos.

Por Carmen