Se ha explicado que el macho alfa es aquel que mantiene todo tipo de privilegios dentro de una etnia (humanos) o manadas (animales), los machos alfas poseen sus privilegios debido a la gran influencia que estos poseen en su grupo y las características de supervivencia aplican para su auto regulación y conversación en el entorno en el que se desenvuelven.

¿Qué es un macho beta y omega?, estos machos betas y omegas son aquellos individuos que no poseen los mismos privilegios que posee el alfa, ya que su desempeño y mecanismos conductuales no cumplen con los requisitos de la opinión consensual que manifiesta en la tribu. Las tribus o manadas poseen criterios comportamentales para aceptar a nuevos miembros, pero si las actitudes se muestran deficientes, entonces esto seres llegan a verse infravalorados, debido a que no cumplen con las expectativas, llamándose así machos Betas y Omegas.

Tanto Alfa, Beta y Omega, son letras análogas al alfabeto griego que da una idea de la jerarquía que poseen los integrantes de tribus y manadas. Los machos alfas son los mayores en este renglón de identidad auto trascendente (Término usado por Arthur Koestler, antropólogo Húngaro), son los que poseen los mayores privilegios y los que muestran las conductas más vigorosas frente a los integrantes de las manadas; tienen gran influencia y adquieren los poderes para ejercerla.

Los betas son los segundos en la manada, caracterizado por doblegarse ante las necesidades del macho alfa y verse débil frente a este ya que no cumple con las aptitudes para imponerse.

Los omegas son los más indefensos ya que sus aptitudes son deficientes debido a que no sirven para cumplir los patrones de acción modal apetitivos más sofisticados y se caracterizan por su alto sedentarismo.

 

 

https://gt.tf

Deja una respuesta