antivirus-seguridad

En la actualidad, uno de los aspectos que mayor temor genera es la falta de seguridad informática, sobre todo a aquellas personas que utilizan la tecnología para trabajar o como forma de entretenimiento, y es que la mayoría de sitios en Internet solicitan información personal para abrir una cuenta, también nos incitan a descargar ciertos programas de origen desconocido que supuestamente nos ayudan a resolver alguna dificultad que tengamos, programas que pueden significar un riesgo para la información que tenemos almacenada en nuestro computador.

Felizmente existen programas informáticos de seguridad que la mayoría de nosotros utiliza, nos referimos a los famosos antivirus; existen antivirus de diversas empresas y si bien es cierto que todos prometen brindarnos una seguridad total hay algunos que son mejores que otros.

Mejor antivirus del 2016

Aunque la mayoría de antivirus comparten características en común y seguramente la respuesta a cómo saber si mi antivirus es bueno es positiva, existen algunos paquetes que ofrecen una protección completa. Para elegir al mejor antivirus del 2016 es necesario realizar una serie de pruebas y como no podemos adquirir licencias de los antivirus más populares sólo para hacer un test; es por eso que te ayudamos y mostramos cuáles son los mejores antivirus del presente año, más información aquí.

Las pruebas a las que son sometidos los paquetes antivirus van desde las más simples, como ver si permite la descarga de algún software catalogado como peligroso, hasta las más complejas, como el verificar los procedimientos que realiza una vez que encuentre algún riesgo para nuestra información, pero básicamente se resumen en tres aspectos fundamentales para saber si un antivirus es bueno sin importar si este es gratuito o de pago.

Protección

Este es el principal pilar a tener en cuenta para elegir un buen antivirus ya que si un antivirus no ofrece la seguridad necesaria para evitar que nuestro equipo de cómputo se vea infectado no nos servirá para nada. Encontrarás más información aquí, en comorobarwifi.org.

Carga del sistema

Por más que tengamos un computador con la suficiente potencia para soportar cualquier programa informático, es bueno realizar un test de la carga que representa en el sistema el utilizar un antivirus de una marca determinada, los equipos con pocos recursos nos lo agradecerán.

Utilidad

El tener un antivirus que sea intuitivo significará que tenga mejor aceptación por parte de los usuarios, sobre todo de aquellos que no tengan mucho conocimiento del mundo de la informática.

Deja una respuesta