Durante estos últimos años, el crecimiento de usuarios de redes sociales se ha visto incrementado, definiendo nuevas estrategias de comunicación para las empresas, Este 2018, alrededor de 1 millón de personas crean sus cuentas en redes sociales todos los días, aproximadamente 250 millones de usuarios nuevos se conectaron por primera vez este 2018, Las RRSS siguen transformándose y evolucionando y sin duda el marketing debe ser parte de esta transformación y evolución, buscando nuevas formas de llegar al público, aprovechando estas tendencias.

A continuación, mencionaremos 3 tendencias en el marketing digital para este 2019:

La importancia de los influyentes o influencers el 2019

Bien, este 2018, muchas empresas han sido y son parte de aplicar a su plan mercadológico, estrategias enfocadas a utilizar a personas influyentes del medio para impulsar y promocionar sus productos o servicios, ya que esta tendencia ha estado funcionando a muchas compañías. Pero, ¿qué es un influyente o influencer? Es una persona que cuenta con una determinada credibilidad de un tema en concreto, hace posible de un grupo de personas le sigan y compartan su opinión, además de tomar a esta persona como un ejemplo capaz de influenciar en ciertos comportamientos. Y, ¿qué es el marketing de influencer? Es una forma más de hacer marketing, en la que se considera a las personas influyentes del medio que sean capaces de dar la cara por la marca.

Esta estrategia, está funcionando muy bien en muchas compañías y empresa este año, de hecho, ya hace un par de años que comenzó a surgir esta nueva tendencia, dado ciertos estudios que determinaron comportamientos de usuarios en redes sociales al igual que clientes potenciales al momento de percibir a personas reconocidas.

Asimismo, es importante recalcar que, al momento de elegir a los influenciadores, se deben considerar que estos sean del medio específico que necesitamos al igual que su personal branding y la capacidad que tengan de llegar a nuestro target; otro de los beneficios de esta estrategia, es que no se necesita grandes inversiones para aplicarla.

Este 2019, el marketing de influencers ¡se viene con todo!

Escucha Social

Las RRSS sociales se han convertido en una valiosa base de datos, ya no se necesita realizar investigaciones de mercados con altos costos de inversión para saber y conocer ciertas variables, lo que hace falta es aplicar la estrategia del ¨escucha social¨, lo que significa estar pendientes de la voz de nuestras comunidades, si este año fue algo más de nuestra atención al cliente o nuestras técnicas de apoyo, este 2019 será elemental elaborar un plan estratégico para desarrollar de la manera más óptima la estrategia del escucha social.

Búsqueda y publicidad de productos visuales y de voz

El 2019 se dice que las búsquedas de voz se aumentarán en un 80%, por lo que te recomiendo que vayas planificando estrategias de SEO acorde a estos cambios.

A prepararse para el año 2019 que nos trae estos cambios, al igual que adaptarse a las nuevas herramientas de un diseñador web, analista SEO,SMM y CMM.

¡Saludos!

 

 

https://10red.net