Aunque las chimeneas de bioetanol cada vez son más conocidas y su uso es cada vez más extendido, todavía quedan muchas preguntas sobre cuáles son las verdaderas ventajas. Aquí, nos centramos en una de las preguntas más frecuentes: «¿Las chimeneas de bioetanol son sólo un producto estético, o realmente calentará mi casa?

chimeneas de bioetanol

En primer lugar, vale la pena aclarar que las chimeneas de bioetanol no están realmente destinadas a reemplazar completamente tu método de calefacción existente. Por ejemplo, si tienes una calefacción central en muchas habitaciones de tu casa, entonces es muy poco probable que sea una opción eficiente quitar esos radiadores y reemplazarlos por chimeneas de bioetanol. El uso más común de las chimeneas de bioetanoles  para crear una atmósfera relajante y acogedora, centrándose en la llama real y cálida. Los radiadores de tu calefación central se puede bajar en la habitación donde se utiliza la chimenea de bioetanol.

No se pueden dar cifras exactas sobre cuántos grados se calentarán tu casa o habitación, ya que esto depende de una serie de factores interdependientes, entre ellos:

– El tamaño y la distribución de su casa
– El tamaño de las habitaciones individuales
– Los niveles de aislamiento de la casa y de las habitaciones
– El tamaño de la chimenea de bioetanol que desea
– La capacidad de la caja de quemadores de acero de la chimenea de bioetanol

Sin embargo, podemos decir que una chimenea de bioetanol calentará una sala de estar de tamaño medio entre 3 y 5 grados en unos 20 minutos. Esto es lo mismo que tener un calentador eléctrico estándar de 2 o 3 kilovatios en una velocidad media. Por supuesto, se pueden ajustar los fuegos para que las aberturas de las cajas de quemadores sean más anchas o más pequeñas y, por lo tanto, emitan más o menos calor.

Recuerde siempre que la chimenea de bioetanol quema únicamente «Bioetanol» producido especialmente para este tipo de chimeneas, por lo que están diseñados para ser utilizados en hogares que no tienen salida de humos. Esto, a su vez, significa que el calor producido permanece en la habitación, en lugar de escapar por la chimenea. Así que si estás buscando una fuente de calor ocasional, que sea respetuosa con el medio ambiente, que tenga la belleza y la sensación agradable de una llama real, que además aumente la temperatura del hogar entre 3 a 5 grados; pero que a la vez requiera muy poco montaje o instalación y que eleve la sensación de hogar de cualquier habitación, entonces te encantará una tener chimenea de bioetanol en tu casa.
En resumen las chimeneas de bioetanol proporcionan un suave y agradable calor, limpio de contaminación. El bioetanol es un producto que se considera ecológico ya que no contamina el aire ni deja residuos en la tierra. Se extrae de recursos renovables que crecen un año tras otro. Las chimeneas de bioetanol proporcionan calor de forma limpia. Su colocación no precisa ni tiro ni extractor de humo ni de ninguna instalación especial. Muchos de los modelos que están disponibles en kasasdecoracion.com, solo hay que colocarlos en la pared o posarlos simplemente en el suelo. Su precioso diseño de estilo moderno nos permite integrarlas fácilmente con cualquier mobiliario ya existente en el hogar.