El objetivo del diseño del comercio electrónico es crear interfaces que no interfieran con la experiencia de compra general. En este post, vamos a ver tres partes clave de una tienda digital y lo que se puede hacer para diseñar cada una de ellas para ayudar a los clientes a llegar más rápidamente y sin esfuerzo a la etapa de compra.
Cuando imaginas a los compradores moviéndose a través de los sitios de comercio electrónico que construyes, más o menos esperas que sigan este viaje:
Paso 1: Entrar en la página principal o en una página de categoría.
Paso 2: Usar los elementos de navegación para orientarse en la tienda y concentrarse en las cosas específicas que están buscando.
Paso 3: Revisar las descripciones y otros detalles de compra pertinentes de los productos que despiertan su interés.
Paso 4: Personalizar las especificaciones del producto (si es posible), y luego agregar los artículos que quieren a su carrito.
Paso 5: Revisar.
Hay desviaciones que pueden tomar a lo largo del camino (como explorar productos relacionados, examinar diferentes categorías y guardar artículos en una lista de deseos para un día lluvioso). Pero, en su mayor parte, este es el camino principal que construyes y es el que será más transitado.
Siendo así, es especialmente importante para los diseñadores concentrarse en los elementos de la interfaz que los compradores encuentran a lo largo de este viaje. Si hay alguna fricción dentro de la interfaz, no sólo verás un aumento en las desviaciones inesperadas del camino, sino también más rebotes del sitio.
Así que, en eso es en lo que se va a centrar el siguiente post: Cómo asegurar que la IU a lo largo del viaje del comprador sea atractiva, intuitiva, atractiva y libre de fricciones.
Examinemos tres partes de la interfaz de usuario que los compradores encontrarán desde el punto de entrada hasta la caja. Usaré sitios web de comercio electrónico construidos por diseño-web.com.es para hacer esto:
1. Crear una navegación multifacética que siga a los compradores por todas partes
Hubo una vez un tiempo en que los sitios web de comercio electrónico tenían mega-menús que los compradores tenían que clasificar para encontrar las categorías, subcategorías y sub-subcategorías de productos que deseaban. Mientras que todavía se pueden encontrar en la actualidad, la mejor opción es una navegación que se adapte al viaje del comprador.
EL MENÚ PRINCIPA Lo primero que hay que hacer es simplificar el menú primario para que tenga sólo un nivel debajo de los encabezados de la categoría principal. Por ejemplo, así es como lo hace red-es.com