Ya se aproxima el 19 de Marzo, día del padre aquí en España, desde hace 7 años tomé la decisión de dejar de regalar a mi padre la típica corbata o el típico regalo que miraba, sonreía con agradecimiento y no volvía a tocar.

Año tras año era siempre lo mismo, hasta que hace siete años decidí cambiar esa dinámica, decidí que el resto de años de vida que le quedarán, íbamos a celebrar el día del padre con una botella de vino memorable. Conoce Regalos Gourmet, te sorprenderá su bodega, tienen muchas opciones donde elegir.

Tras ese día me propuse regalarle cada 19 de Marzo una botella de vino de esas que él nunca se hubiera comprado, esas botellas especiales de esas bodegas a las que normalmente uno no tiene acceso.

La idea no pudo ser mejor, lo que disfrutamos cada comida del día del padre es tremendo, es más disfrutamos durante el resto del año sobre qué botella tocará descorchar el próximo 19 de marzo.

Empezamos con un mítico Vega Sicilia, el típico vino que no estaba nunca al alcance, el que imaginabas cómo podía estar, pero nunca lo habías podido degustar; pues ese…, ahí descubrimos por qué hay vinos tan caros.

Fue una experiencia tan grata, disfrutamos tanto juntos acabando esa botella que estaba claro, no había mejor regalo que una botella de vino especial.

Los años siguientes fuimos degustando diferentes bodegas en diferentes añadas, pero todas calificadas como excepcionales, cada año hemos ido descubriendo vinos increíbles en los que se nota el cuidado extremo con el que algunas bodegas miman la elaboración de sus caldos. Desde el “Gladium” de Marqués de Cáceres al  “Finca Dofí” de Alvaro Palacios pasando por el “Dalmau” de Marqués de Murrieta, todos expcepcionales. 

No me puedo Olvidar del “Contino Viña del olivo” de Viñedos del Contino, fué espectacular; así como el “Clos Mogador” y el que saboreamos el año pasado “Clon de la Familia” de Bodegas Emilio Moro, ¡tremendos!

Este año ya estoy preparando la compra y estoy dudando entre tres vinos . Un Rioja el “Artadi El Carretil 2016” de Bodegas y Viñedos Artadi, el Castellano “Petit Verdot 2015” de Abadía Retuerta, nuestra tercera opción es el “Benjamín Romeo Colección Nº1” de Bodega Contador.

Bueno me quedan unos día para elegir uno de estos tres vinos, lo que tengo garantizado es lo que mi padre los va a disfrutar y lo bien que lo pasamos juntos decidiendo cuál será la elección de este año.