Europa Press siempre ha sido conocida por el tipo de información que brinda a sus lectores. Está a la vanguardia en temas de interés y en este caso enfocado hacia la comunidad ofrece un artículo completo sobre la enfermedad de Lyme.

Cuáles son sus causas, síntomas, diagnóstico y posibles tratamientos. Además nos cuenta sobre la biomedicina, incluyendo las alternativas que ofrecen para este tipo de enfermedades tan difíciles, a continuación te contamos con detalle todo sobre este tema.

Tratamiento de Lyme crónico

El tratamiento de Lyme crónico es uno de los más fuertes, ya que la enfermedad ha causado estragos en el cuerpo del paciente, recordemos que esta es una enfermedad autoinmune e infecciosa que gradualmente va desgastando y deteriorando el cuerpo humano.

Muchos se preguntarán por qué esta enfermedad llega a ser crónica, la causa es debido a que su contagio es a través de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, en pocas ocasiones se observa el eritema migrans que es una mancha roja rodeando la picadura.

El diagnóstico de esta enfermedad puede tardar hasta años, debido a que simula síntomas de otras enfermedades, además de que en las pruebas serológicas comunes arroja falsos positivos, lo que dificulta enormemente el descubrimiento a tiempo.

Existen centros médicos como Biosalud Day Hospital en los que son expertos en biomedicina, ofreciendo pruebas especiales aprobabas por la ILADS como el LymeCheck. Con este tipo de exámenes logran dar con un diagnóstico acertado para aplicar el tratamiento que sea adecuado.

En este centro de salud tienen tres tipos de tratamientos dependiendo de la fase en la que se encuentre el paciente; el tratamiento de Lyme crónico es uno de los más fuertes debido a que el paciente ya estaría experimentado problemas de motricidad, neurológicos, en internos que comprometen su calidad de vida.

Este tratamiento de Lyme crónico cuenta de 3 fases una primera en la que se administran sueros especiales que aportaran el contenido vitamínico que necesita, drenara las neurotóxinas y combatirá la infección. La segunda fase es una terapia de choque en la que se aumenta la intensidad agregando técnicas de biomedicina para combatir la enfermedad.

Cuando el paciente muestre mejorías podrá entrar en una tercera fase en la cual estará en casa cumpliendo con un tratamiento vía oral, acudiendo a chequeos cada 3 meses y realizando rehabilitación física constantemente.

Este tratamiento ha resultado positivo para muchos pacientes, brindando la oportunidad de volver a su vida normal; el Lyme crónico está comenzando a conocerse como Síndrome de Multiinfección Multisistémica, siendo reconocido como una de las enfermedades más difícil de diagnosticar.

Por Carmen