Hace un par de semanas visité Málaga, fui desde Madrid en tren. El trayecto fue sin problemas y la estancia allí sólo tuvo una pega y es que se me olvidó el portátil en Madrid. Por eso, me vi obligado a usar un ordenador público. Ya fue una odisea encontrar un ciber o algún tipo de cafetería con ordenadores y buen Internet. Pero tras casi una hora pateando la ciudad y preguntando en muchos sitios, por fin encontré una cafetería con un cartel que decía 300 Mb/s simétricos por cable. Eso implicaba dos cosas, tiene buen Internet y ordenadores que podía usar. Aunque tuve que pedir en la barra consumiciones por más de 15€ para poder pasar a la sala de ordenadores, llegué al ordenador.

Una vez allí por fin pude conectarme. Tras un tiempo en Facebook y escribiendo emails, me di cuenta de que todo lo que hiciese estaba quedando grabado en este ordenador. Por eso empecé a buscar sobre los problemas que se pueden tener si no se borran correctamente los datos de navegación. Todas los expertos coinciden; es peligroso, guardas tus datos de forma más masiva,  y el peligro se incrementa si es un ordenador público.

Al principio era un poco escéptico, pero tras leer y ver las experiencias que han tenido otros usuarios, me convencí.

Tenía que borrar el historial. Entonces hice una simple búsqueda en Google tal que “cómo borrar el historial correctamente”. Con esta búsqueda encontré un tutorial súper detallado paso a paso de cómo borrar el historial. Encontré esta página después de un poco de scroll, ya que las demas no me dejaban claro cómo hacerlo, http://borrar-historial.com es la mejor de todas. Encima, además de enseñarte cómo hacerlo en Chrome, tiene un tutorial de la misma calidad para los demás navegadores. Aunque según lo que dicen en borrar-historial.com, deberíamos usar el modo incógnito para la navegación en lugares públicos. Pero hay veces que no podemos o incluso que el servicio no esté disponible.

 

https://rescateweb.es

Deja una respuesta