Hoy tras varios meses de discusiones.. que sí.. que no; acabamos de terminar nuestra primera reunión, nuestro negocio está en marcha.

Desde junio del 2016 que acabamos la carrera mis dos mejores amigos y yo llevamos planeando la creación de una empresa, una startup para comercializar zapatos online.

Mi amigo y socio Juan Fernández es quien nos ha puesto en contacto con los proveedores, las fábricas de zapatos que van a crear nuestros diseños; son empresas con mucha experiencia tenemos plena confianza en ellos. Nuestro socio Carlos Cuesta es el encargado del diseño de nuestros zapatos, su conocimiento viene de varias generaciones atrás su padre y su abuelo llevan diseñando zapatos casi 80 años. Y el tercer socio en discordia soy yo, supuestamente con algún conocimiento en Internet.

Como siempre no se trata de que sepamos hacer todo nosotros se trata de que encontremos los partner adecuados para cada área de nuestro negocio

Hoy en la primera reunión hemos tratado varios temas importantes, uno de ellos es el nombre de la empresa; tenemos encima de la mesa varios nombres que estamos barajando. Es muy importante esta decisión pues tenemos que registrar nuestro nombre de dominio cuanto antes, y no todos los dominios están libres por lo que esta decisión es complicada; no tenemos claro si registrar un dominio.com o registrar un dominio.es, los dominios.com son más difíciles de encontrar libres y los dominios.es puede que en un futuro limite en nuestra proyección internacional.

Para el desarrollo de nuestra plataforma de ventas online contamos con el mejor partner estratégico Web Metacom BCN, les conocemos desde hace tiempo y nos han ido aportando ideas muy valiosas que nos han ayudado a decidirnos a lanzar este negocio.

Desde Metacom BCN nos están ayudando a entrar dentro del mundillo de las startup de Barcelona, invitándonos varias reuniones de emprendedores bajo el auspicio del Ayuntamiento de Barcelona.

Contamos con ellos para que nos ayuden más allá de la creación del Web, sabemos que el posicionamiento SEO es vital si queremos tener éxito en las ventas online; tenemos su compromiso para ayudarnos en esta materia y confiamos en ellos. Si vosotros también estáis intentando montar un negocio online os recomiendo Metacom BCN podéis contactar aquí con ellos

 

https://i4nm.com

Deja una respuesta