Justo antes de las vacaciones tomé la decisión de vender mi viejo coche para poder comprarme uno nuevo. 

Tras mirar y mirar en un sitio y en otro, la solución con el mejor precio me la dieron en este sistema de subastas: visita copart

Cómo comentaba, estuve dando vueltas por diferentes concesionarios para que me lo tasaran y me dieron un buen precio por él. 

Primero fui a la Ford, su tasación fue realmente baja y me quedé enormemente decepcionado, pues mi intención inicial era comprarme un Ford nuevo. Pero como me sentí tan molesto por el poco dinero que me iban a dar por el mío tomé la decisión de abrir mi mente y empezar a explorar qué otras oportunidades de compra se me presentaban. 

El siguiente concesionario que visité para vender mi coche fue la Renault, aquí fueron realmente amables conmigo inicialmente; tenían verdadero interés en venderme un coche nuevo Renault y me aseguraron que estaban dispuestos a darme el mejor precio por el mío. Aquí tuve que esperar de un día para otro pero el resultado al final fue el mismo: me pagaban muy poco por mi viejo Auto por lo que decidí seguir buscando. 

En estos momentos ya no tenía nada claro qué coche nuevo era el que me iba a comprar, me había ilusionado con dos modelos uno de Ford y uno de Renault y no estaba dispuesto a que me pagaran esa miseria por el mío por lo que quedaba descartado estos dos modelos entre mis elecciones. 

Así que me tuve que poner a buscar más a fondo qué era exactamente lo que quería, además ya empezaba a bajar mis expectativas en cuanto a lo que podía recibir por mi automóvil usado.

Tras unos días de meditar mi decisión, me decidí ir a visitar a la Toyota,  había investigado a fondo y uno de los modelos de Toyota me encajaba perfectamente; los comentarios de la gente con respecto a ese nuevo modelo eran extraordinarias por lo que me ilusioné con la adquisición de este nuevo coche. 

 El proceso al igual que los anteriores concesionarios fueron muy buenas palabras inicialmente muy buena intención por parte del vendedor; pero claro El vendedor que te va a vender el coche nuevo no es el mismo que el que te pasa el coche antiguo y aquí volvió de nuevo mi decepción absoluta. 

La realidad es que las cuentas no me salían si no me pagaban más por mí coche usado no podría comprarme mi deseado coche nuevo. 

Un compañero de oficina me habló acerca de Compart, el que había pasado por mí misma situación decidió probar el sistema de subastas  para vender su automóvil usado. 

La diferencia radica sobre todo en que los compradores de esta plataforma son usuarios finales; es decir no pasamos porque nos lo compró una empresa que a su vez va a tener que venderlo a un particular con el consiguiente beneficio; por lo que el margen qué podemos obtener de venta se eleva significativamente.