Close up of female osteopath doing shoulder blade therapy on young woman.

Existen múltiples métodos medicinales alternativos que nos ayudan a mejorar, o sanar por completo en el mejor de los casos, de las diversas patologías o accidentes que se nos presentan o nos ocurran a lo largo de nuestra vida.  

Entre las más populares, se encuentra la osteopatía. Se basa en un tratamiento poco invasivo y muy efectivo que se ha utilizado para tratar lesiones y aliviar otras dolencias de nuestro cuerpo. En caso de que quieras acudir a él o saber un poco más sobre el tema, hoy te contaremos de los beneficios de la osteopatía.  

beneficios de la osteopatía.jpg

Beneficios de la Osteopatía

Trata las lesiones desde su origen

La osteopatía es una técnica que consiste en la manipulación de los músculos, huesos y articulaciones, en la que se ve el cuerpo como una unidad, analizando las causas de las lesiones para tratarlas y combatirlas desde su origen. 

Reduce la posibilidad de futuras lesiones 

La osteopatía trabaja en crear un equilibrio entre el sistema muscular y el sistema nervioso, logrando así darle estabilidad a todo el cuerpo y disminuyendo notoriamente el riesgo de sufrir futuras lesiones. Los osteópatas también buscan ayudarnos a mantener una  postura correcta, lo que es de vital importancia. 

Alivio para múltiples patologías

La osteopatía se utiliza constantemente para tratar la artritis, enfermedades digestivas, trastornos menopáusicos y patologías neuronales como migrañas, trastornos del sueño y el estado anímico. Estas últimas mediante técnicas de relajación. 

Sana sin necesidad de fármacos

Es perfecta para quienes buscan sanar sin acudir a medicamentos que a lo largo del tiempo pueden afectar el funcionamiento de aparatos como el digestivo. Y se ha comprobado que otro beneficio de la osteopatía es restablecer los daños que fármacos consumidos con anterioridad hayan dejado en nuestro cuerpo. 

No es invasiva ni dolorosa

El tratamiento se basa únicamente en técnicas manuales. No causará ningún dolor ni molestias al paciente, por lo que no tendrá que recurrir a ningún otro tratamiento que resulte invasivo. 

Otros beneficios

La osteopatía también ofrece beneficios a pacientes que sufren de cáncer o problemas en la circulación sanguínea. Y aunque no está comprobado, se dice que la osteopatía también ayuda con los dolores menstruales excesivos y la depresión. 

Acude al mejor tratamiento de osteopatía que se puede ofrecer

Sea cuál sea la razón que te lleve a necesitar un tratamiento de osteopatía, el mejor lugar al que acudir es Ultreia, donde un equipo sumamente profesional y con años de experiencia te garantizará los resultados más satisfactorios. 

Puedes ingresar a https://ultreiaburgos.com/ donde encontrarás información más detallada de sus tratamientos y servicios. El diseño de su página web es sencillo y te permite adaptarla a tres idiomas diferentes (español, inglés y francés) para la comodidad de cada cliente. 

También puedes visitar sus páginas de Instagram y Facebook y contactarlos mediante WhatsApp o a través de [email protected]. ¡Siempre estarán dispuestos a atenderte!