Son muchos los coches que circulan con amortiguadores que se encuentran en mal estado y que pueden causar accidentes. En caso de que busques un motor de segunda mano te recomiendo visitar www.motoresdyg.com, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio para los repuestos de tu coche.

Se debe tener en cuenta que, dependiendo de factores como el tipo de conducción la vida útil de los amortiguadores puede ser mayor o menor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información para revisarlos.

¿En qué fijarse para revisar los amortiguadores?

Es importante tener en cuenta algunos puntos que son claves para la revisión correcta de los amortiguadores. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

Este es un aspecto crucial, en especial porque según los expertos los amortiguadores comienzan a perder su eficacia a partir de los 30.000 kilómetros. Por este motivo, debes asegurarte de que la revisión de los mismos se haga cada 20.000 kilómetros para evitar inconvenientes.

Lo ideal es que cambies los amortiguadores por lo menos una vez cada 60.000 kilómetros. Ten en cuenta que, desde este punto ya no cumplirán bien con su función, y si pasan de los 100.000 kilómetros ya no amortiguarán absolutamente nada.

Prueba del rebote

Es crucial que hagas la prueba del rebote, la cual consistirá en ejercer fuerza sobre el coche encima de cada rueda. Cuando llegue hasta el punto máximo de compresión, será el momento de soltarla y comprobar el movimiento que haga.

Si cuando el coche va a volver a su posición tiene un rebote es un síntoma de que los amortiguadores están en mal estado. Esto debido a que los amortiguadores deberían volver a su posición de una forma constante y sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo cambiar los amortiguadores?

Es importante que cuando vayas a cambiar los amortiguadores siempre lo hagas en pares, y que cambies los dos amortiguadores del mismo eje. Será mucho mejor si cambias los 4 al mismo tiempo para que todo el sistema de suspensión funcione de una forma correcta y evitar posibles inconvenientes.

En caso de que tu coche tenga un golpe por un lado y el seguro te cambia únicamente un solo amortiguador. Lo mejor será que pidas que se te cambie también el otro para que tu coche no quede descompensado. Así, podrás evitar el riesgo de sufrir un accidente mientras conduces.