La formación online a revolucionado literalmente la educación de las personas. 

Desde luego el aprendizaje online a ido ganando adeptos de una manera masiva desde hace ya varios años, las ofertas se ha multiplicado , mejor dicho se han elevado a la enesima potencia. Y ante una oferta tan enorme la gente se ha decidido aprender cosas a través de internet. leyendo el post de sarastudio me doy cuenta que no soy solo yo.

La verdad sea dicha, bajo mi experiencia propia puedo decir que la enseñanza online ha revolucionado mi sistema de aprendizaje absolutamente. Me he podido centrar en los asuntos que realmente me interesan y dejar de lado la inmensa paja y paja que en la universidad me daban en cada asignatura.

Bueno, en realidad creo que no se trata de sustituir una educación por otra, se trata de complementetar la formación con todo tipo de cursos especializados online.

Ahora desde tu casa sentado en tu sillón cómodamente puedes aprender todo tipo de cosas, hay gente dispuesta a enseñarte su know-how de sus tareas favoritas y tú puedes aprender de una forma rápida y eficiente a realizar cualquier tarea que se te ocurra.

Pero el mayor caso de éxito que he visto ha sido mi hermana que solo con cursos online ha conseguido un puesto de trabajo especializado con una remuneración por encima de los 3000€ mensuales, ha pasado a ser la persona más relevante de la familia o por lo menos nosotros nos burlamos de ella con esa cantinela.

La realidad, es que ahora puedes asistir a todo tipo de cursos y con los mejores profesores sin moverte de tu casa esto es un cambio total, ya no necesitas que te acepten en las mejores universidades, para aprender , ya no necesitas desplazarte para asistir a las clases ya no necesitas estar disponible en unas horas determinadas para asistir a las clases.

El ahorro es uno de los factores que hacen más atractiva esta propuesta de enseñanza, ahorramos dinero y ahorramos tiempo, mucho tiempo. Poder dedicar una hora a tu clase semnal online, no es lo mismo que desplazarte a cierta distancia en la ciudad, donde ibamos a dedicar una hora, resulta que tenemos que dedicar tres entre ida, estancia y vuelta, que es exactamente lo que te lleva ir a cualquier lugar en una ciudad grande.

Para mi actualmente es uno parar, desde la mañana temprano me levanto a las 7:00AM a dar mi clase de ingles, dos horas de ingles me dejan despierta y con la mente ágil para seguir con mi educación siguiente con las claces de universidad online, pra luego en la tarde dedicarle tiempo a mi master online.

Estoy muy orgulloso del rendimiento que estoy sacando a mi formación últimamente, ya basta de echar culpas a otros de lo mal que esta la formación en España;  que si te enseñan mucho o poco, ahora no hay disculpa, lo que quieras aprender lo tienes a un movimiento de ratón.