El afeitarse es una práctica común en los hombres; de hecho, puede considerarse como parte de la rutina diaria para tener un buen aspecto antes de salir a la calle. Existen dos formas de cortarse el vello facial, uno que se realiza con maquinillas de afeitar que requieren tener bastante práctica para llevarse a cabo con seguridad, y el otro, que se realiza con máquinas eléctricas que son fáciles de maniobrar, pero no ofrecen la versatilidad brindada por las maquinillas.

Utilizar las maquinillas de afeitar clásicas es todo un arte y para que se lleve a cabo sin riesgo es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para afeitarse utilizando este y otros elementos. A continuación, analizaremos las recomendaciones más importantes.

Hora del afeitado

La mejor hora para conseguir un afeitado perfecto es en la mañana, justo después de despertarse, ya que es en ese momento en el que los músculos que comprenden la zona en la que normalmente crece vello facial se encuentran completamente relajados, lo que permite un afeitado sencillo.

Forma correcta de afeitarse

Lo correcto es realizar cortas pasadas y de forma pausada para evitar lo menos posible la irritación en la piel. El cuidado en el corte debe estar siempre presente ya que las maquinillas de afeitar pueden causar cortes si no se utilizan de forma adecuada.

Lavado previo

Antes de realizar el afeitado utilizando maquinillas de afeitar es recomendable realizar un lavado de la cara para quitar la grasa en exceso que se tenga. Si el lavado se realiza con agua tibia es mucho mejor ya que además ayudaremos a que los poros se abran y el vello se encuentre más manejable.

Lavado posterior

Cuando hayamos terminado con el procedimiento es momento de realizar un lavado de la cara para quitar cualquier resto, este lavado debe realizarse con agua tibia y con suaves movimientos; luego, una aplicación final de agua fría hará que los poros se vuelvan a cerrar además de ayudar a prevenir la irritación. El secado debe realizarse también con suaves movimientos y en la medida de lo posible sin frotar la toalla contra la piel para que el rozamiento que se causa sea el mínimo.

Productos adicionales

Si bien es cierto que el afeitado se puede llevar a cabo con sólo agua y la maquinilla de afeitar, podemos utilizar productos que de alguna u otra forma beneficien al mismo como la espuma de afeitar o los geles revitalizantes.

https://alquilertiendas.es

Deja una respuesta