Las técnicas publicitarias digitales como el inbound marketing tienen un gran poder cuando hacemos un uso de ellas provechoso y las optimizamos al máximo. En este caso, el inbound marketing se trata de una herramienta que aún no se ha explotado y que tiene muchas posibilidades de que sea más productiva y de que las empresas innoven usando esta técnica. Como ya sabéis el inbound marketing se trata de ofrecer información original y no comercial a los visitantes de la página aportándoles, así, datos de valor que aclaren sus dudas o resuelvan sus necesidades.

Hay ciertos factores clave que no se pueden dejar pasar cuando ejecutamos un método publicitario de este tipo y se trata de la creación de contenidos, la personalización, la viralización y la analítica. Estos cuatro puntos son los más básicos para que podamos facilitarle al usuario un contenido de calidad que logre obtener de él conversiones. En primer lugar y como pilar fundamental de toda estrategia de inbound marketing, es la creación de contenidos. Los contenidos de la web se deben publicar teniendo el objetivo de generar el mayor interés posible del target o público objetivo.

Además del texto creado, también deberás de tener en cuenta la optimización y la creación o elección adecuada de landings, vídeos y demás contenido en general que muestres en tu página. Lo más básico es que este contenido resuelva las preguntas del usuario. En cuanto a la personalización, debemos saber que los potenciales clientes experimentan varias fases a medida que van interactuando con nuestra empresa. Es por ello, que cada una de estas etapas debe recibir determinadas acciones de marketing. Cada vez que obtengamos más conocimientos sobre el cliente, deberemos ir personalizando dichas acciones.

Las redes sociales son un punto fundamental donde crear relaciones con los usuarios y entablar vínculos con ellos. A través de estos, podemos hacer uso de la viralización creando y compartiendo publicaciones originales que lleguen al target y lo atraigan a realizar conversiones. Por último, la analítica también se trata de un paso necesario en toda estrategia de inbound marketing. A través de ella seremos capaces de analizar si hemos obtenido beneficios estudiando el tráfico y obteniendo información valiosa del mismo.

Leyendo un artículo en el blog de Neil Patel en español acerca de estrategias para editar nos da unos consejos claves para hacer que tus visitantes vayan más allá de mirar la imágenes de tu artículo y se paren a leer su contenido. Para ello la estructura del contenido, el estilo de redacción y si estás realmente aportando valor con tu contenido son los pilares fundamentales para atraer la atención del visitante de tu sitio web..

Un encabezado que seduzca, este es un aspecto vital. Unas introducciones atractivas, ojo con esto que junto al título será el texto compartido en las redes sociales y el gancho para que la gente acceda a tu web. Aportar valor con tus contenidos es muy importante para que la gente te tome en serio, poner casos prácticos siempre ayuda.

Contrasta la información que publicas, vete más allá de las opiniones personales. la llamada a la acción un elemento común en todo buen post o landing page. Habla de los puntos débiles con los que se puedan identificar tus lectores y aportarles soluciones es de gran ayuda para fidelizar lectores.

Una vez que hayas escrito tu artículo, déjalo reposar, posteriormente revisa lo escrito y haz la correcciones oportunas. la razón de esto es para que tu cerebro refresque las ideas; hacerlo en el mismo momento en el que escribes sólo te dará una visión parcializada de las ideas que quieres transmitir.

 

 

Deja una respuesta