Muchos entrenadores deportivos aseguran que puede verse en el triatlón, una rutina deportiva para todos. Sus afirmaciones están basadas en que este completo deporte, que combina, natación, ciclismo y carrera en una misma disciplina, puede realizarse no solo por competencia, sino también por diversión.

El triatlón, cuya fama ha venido a más producto de las grandes competencias olímpicas, tiende a verse de manera errónea como un deporte de alta exigencia física, lo cual hace que muchos se pregunten si ¿es el triatlón, una rutina para todos? Tal interrogante no es determinante si se práctica como una diversión.

No necesitas estar en una competencia olímpica para agrupar estas estupendas disciplinas y mejorar tu condición física.

Sin embargo para que esa combinación de actividades te traiga mayores beneficios el uso adecuado de: pulsómetros, accesorios y  vestimenta cómoda, óptima y recomendada a cada deporte. Esto te brindará el disfrute de rutinas a tu propio ritmo y sin sobresaltos.

Beneficios asociados al triatlón, lo describen como una rutina deportiva porque te permite:

1) Altos niveles de resistencia física: no es algo que vas a lograr de la noche a la mañana, requerirás paciencia, sin embargo la constancia te llevará a competir con personas incluyo mucho más jóvenes, si haces de esta actividad un hábito. Llevar tu record con un pulsómetro hará que te sorprendan los resultados.

2) Destreza en el manejo de tres disciplinas a la vez: la combinación divertida de estos ejercicios, que para muchos constituyen las actividades más placenteras de su niñez, hace que se perciba más como una diversión que como una actividad física de alta exigencia y reservada sólo para medallistas olímpicos.

3) Olvídate de la pérdida de densidad ósea: estudios afirman que la práctica habitual de este deporte, reducirá de manera considerable esta patología asociada mayormente a personas maduras y de tercera edad. Te reconfortará saber que su práctica constante te llevará a una especie de eterna juventud.

4) Integración de múltiples beneficios: al concentrar tres disciplinas en una práctica los beneficios son infinitos ya que obtendrás lo mejor de cada una de ellas. El uso de un pulsómetro te permitirá medir tus avances y conocer los progresos en tus estructuras óseas, cardiovasculares y musculares.

5) Medir tur progresos: hoy en día la práctica de ejercicios físicos está muy de moda a la hora de tener un cuerpo esbelto y una figura de modelo. Pero más allá de estos estereotipos, la salud es lo primordial. Llevar un conteo de tus avances en estas disciplinas es posible y eficaz con el uso de pulsómetros.

Toma el ritmo de tu vida, únete al grupo de selectos atletas que ven en el triatlón la eterna fuente de la juventud, mide tus progresos con la tecnología del pulsómetro. Recuperar tu condición física ya no es cosa de atletas expertos y reconocidos medallistas olímpicos.

 

El triatlón aguarda para cambiar tu vida

No esperes más, los pulsómetros, bicicletas, trajes de baño y demás accesorios esperan por tu decisión de comenzar una nueva forma de vida saludable y placentera.

 

 

Por Carmen