Hoy día se necesita ser bastante práctico para utilizar bien el dinero que se dispone, por lo tanto, resulta buena idea conocer cuáles son los coches más baratos que hay en el mercado. Seguramente son pequeños y no poseen muchos lujos, pero cumplen muy bien con la finalidad de trasladarte de un lugar a otro. Por otra parte, este tipo de vehículos se caracteriza por ser muy económicos en lo referente a su mantenimiento y gastos operativos.

Otro factor a su favor, es que por ser de tamaño pequeño, se pueden aparcar en cualquier lugar y con bastante facilidad. Tienen muy buen rendimiento en la ciudad y su aspecto es atractivo. Es cuestión de ser pragmáticos y ahorrativos.

Coches asequibles por su precio

Comencemos a listar estos coches que pueden estar en tus manos por menos de doce mil euros. El orden no obedece a ningún criterio en especial, solo serán especificados para tu información. Después puedes decidir con cuál te quedarías.

1.- Hyindai i10. Su espacio es generoso, pueden entrar 5 adultos sin dificultad. En su categoría es uno de los que posee mayor capacidad de espacio en el maletero; y como el asiento trasero es abatible, su capacidad de carga se extiende.

2.- Renault Twizy. Se trata realmente de un coche eléctrico biplaza. Es muy fácil de recargar con 220 V y 10 A, puede ser un enchufe doméstico. Es un vehículo con el que ahorrará bastante.

3.- Fiat Panda. Es uno de los más caros de esta categoría, pero aun así es muy accesible. Es un modelo clásico, muy cómodo y agradable a la vista.

5.- Kia Picanto. Su nueva línea es muy atractiva, con un aire moderno y vanguardista. Los hay de 3 y de 5 puertas. Ahora disponible también con caja de cambios automática.

6.- Dacia Sandero. Puede catalogarse como un SUV de dimensiones pequeñas. Es uno de los modelos más vendidos en España a principios de este año; por lo tanto, además de su precio, debe tener otros atractivos.

7.- Skoda Fabia. Es un modelo compacto, con equipamiento inteligente. Ideal para conducir por la ciudad, aunque se le puede exigir un poco más y usarlo para paseos.

8.- Kia Rio. Es tipo coupé, la seguridad es uno de sus principales atributos. Su estilo deportista lo hace muy vistoso y no escatima en confort.

9.- Dacia Logan. Es uno de los más económicos de su categoría. Es un vehículo familiar, amplio y con múltiples espacios de almacenaje.

10. DR Zero. Su diseño es compacto, muy apropiado para andar en la ciudad. Es muy suave de conducir, entre otros aspectos que garantizan su confort. No solo puedes conseguir vehículos económicos, con recambios coche segunda mano tampoco tienes que gastar tanto.  Cada vez que lo requieras pide presupuesto y compara opciones.