Me gustaría recomendaros un producto natural y artesano que encontramos online cuando decidimos celebrar el bautizo de nuestra hija Grazia. Este producto es jabón, pero no cualquier jabón, éste está elaborado con aceite de oliva virgen extra. Es un producto fabricado de forma sostenible y con ingredientes naturales.
Porque teníamos muy claro que queríamos hacer un regalo para nuestros invitados que fuese, antetodo, útil y sostenible. Y es que, normalmente, este tipo de obsequios, si no buscas bien, suelen ser objetos que acaban guardados en el fondo de un cajón y representan una pérdida de dinero y un residuo más.
El bautizo de Grazia se celebró en octubre de 2021, estábamos en plena pandemia COVID, y se me ocurrió que regalar un jabón natural a cada uno de nuestros invitados, podría ser ese detalle sostenible y hecho a mano que estábamos buscando.
Conocí a Jabonissimo por un sorteo en Instagram al inicio del verano pasado. Les contacté para ver si me podían ayudar. Desde el principio, sabía que tenía que ir con ellos, además de por el trato cordial y súper atento, también porque observe que habían realizado ya varios pedidos para eventos similares como bodas, bautizos y comuniones.
Yo quería que el jabón fuese muy especial y único, un detalle hecho a mano, y que tuviese un olor muy Mediterráneo ya que mi marido es Italiano y quería enviar varias decenas de jabones a los familiares y allegados que no se podían desplazar desde Italia a España para la celebración en Málaga donde residimos.
La propietaria de JABONISSIMO, que es la artesana que se encarga de todo, súper agradable, me propuso crear un jabón exclusivo para la ocasión, formulándolo desde 0 para crear ese olor Mediterráneo que yo quería y que a la vez fuese delicado y se pudiese usar incluso en las pieles de los más pequeños. Pude elegir los aceites y las esencias. Todo natural y vegano.
Yo les había contactado con 3 meses de antelación al evento, por lo que fue posible realizarlo sin problema, ya que la artesana requería de 4 a 5 semanas para poder crearlo y, además, empaquetarlo.
Ella diseñó un bonito logo con el nombre de mi hija y la fecha del bautizo y etiquetó todos los jabones cuidando hasta el más mínimo detalle de cada paquetito. Quedaron muy monos, y además olían de maravilla.
El envío se hizo rápido, dentro del plazo, todo llegó intacto y muy bien empaquetado.
Todos los asistentes quedaron prendados del aroma y de lo ideal que era el envoltorio 100% reciclable y Zero waste. Además, pusimos el nombre de nuestra hija al jabón, llamándose “Jabón Grazia” o “Sapone Grazia” para nuestros familiares italianos. Verdaderamente, todos coincidían en que nunca habían visto un detalle tan original.
A día de hoy, sé, por lo que me han contado todos los que disfrutaron del jabón, que es muy hidratante e incluso terapéutico, deja la piel muy suave y es muy duradero. Yo me he convertido en cliente fiel y ya no puedo, ni quiero usar otra cosa en mi piel, ni en la piel de mi pequeña familia.