Una boda es un día espléndido en el que todo está planeado para que los novios estén más felices que nunca. En el caso de la novia, los complementos para el cabello son importantes para atraer la atención hacia el rostro radiante de la novia.

Hay muchos tipos de accesorios para el pelo de las novias, peinetas, pasadores, enredaderas, moños, coronas, velos, entre otros.

De modo que, puede llegar a ser muy agobiante si no tienes la certeza de qué accesorios van mejor con cada peinado o vestido. Desde noviasangeoletto.es nos ayudan a repasar los tipos de complementos para el cabello de la novia los más populares y otros tambien importantes.

¿Cuándo elegir los accesorios para el cabello?

La elección del vestido de novia es la parte más importante del conjunto nupcial, por lo que es conveniente elegir el vestido antes de comenzar a elegir los accesorios para el pelo de la novia, esto se hace con el fin de asegurar de que se coordinen entre sí.

Al probarte el vestido, aprovecha para hacer fotografías de todos los pequeños detalles que te gusten que combinen con tus accesorios.

Más allá del vestido de novia, también es buena idea hacer una prueba de peinado en la que se vea como quiere que sea su peinado ese día y que se sienta cómoda respecto a cómo funcionará y encajará el tocado, por lo que se puede preguntar al estilista acerca sobre sus sugerencias a la hora de seleccionar los accesorios para el pelo.

Tipos de complementos para el cabello de novia 

Teniendo a disposición de las novias tantos accesorios para el pelo, ¿cómo saber exactamente qué tipo de accesorio para el pelo elegir? Veamos un resumen básico de tus opciones:

Corona y tiara

Las coronas para el cabello y tiaras para novia se pueden lucir solas o con un velo. Igualmente, las diademas y tiaras funcionan perfectamente con cualquier estilo, incluyendo el pelo suelto, semirecogido o todo recogido.

Peinetas para el cabello

Las peinetas para el cabello varían en tamaño y forma, pero quedan muy bien con el cabello recogido. Además, si llevas velo, podrías dejarlo en una peineta aparte para poder retirarlo después de la ceremonia. Puedes conseguirlas en cualquier tienda de complementos para el cabello.

Flores para el pelo

Debido a la fuerte tendencia a los looks naturales, las flores se están volviendo a poner de moda como accesorios para el cabello. Lo fundamental sería mantener el cabello suelto y despeinado. No olvides emplear la misma flor en el ramo para mantener la coherencia. Es de los complementos para cabello suelto más usados.

Enredaderas para el pelo

Las enredaderas para el pelo son ideales para un look romántico o boho chic, permiten doblar y manipular las enredaderas en diversas partes del cuerpo para acentuar cualquier peinado.

Pasadores o clips para el cabello

Los pasadores para el cabello son más sencillos y sirven para llevarlos en la parte posterior de la cabeza, lo que resulta estupendo para las novias que usan joyas llamativas. Son de los complementos de boda para el cabello más clásicos. No obstante, este tipo de pinzas son perfectas para las novias que llevan joyas llamativas.

Velo estilo jaula de pájarosEl velo estilo jaula de pájaros es el accesorio característico de las bodas vintage glam. Es mejor mantener la longitud del velo dentro de 9°, que es la longitud perfecta para colocar el velo a un lado de la cabeza. Una jaula reúne varios complementos de novia para el cabello. Asimismo, para que esté drapeado a través de la cara en diagonal, dejando que los labios sean libres.