El cambio de aceite es un mantenimiento básico que debes tener en cuenta para que puedas mantener un buen funcionamiento en el motor. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en los despieces seat, puesto que todos los repuestos estarán garantizados y tendrás siempre una buena relación calidad-precio.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para que puedas hacer el cambio de aceite en tu vehículo y mantengas un buen rendimiento. Por este motivo, hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario.

Momentos para cambiar el aceite

Cambiar el aceite en tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos para hacer el cambio. Dentro de ellos están:

Cambio de los filtros

Es importante tener en cuenta que los filtros juegan un papel clave en el motor, porque así podrás asegurarte de que el aceite que llega al motor será totalmente limpio. Por este motivo se recomienda cambiar el aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

Si los filtros están en mal estado podrían llegar partículas de sedimento al interior de tu motor lo que causará que se produzca un desgaste innecesario en el motor. Por este motivo, el cambio de filtros incluso si no se tiene que cambiar el aceite será algo básico.

Kilometraje

El kilometraje es fundamental para que puedas conseguir así un gran rendimiento en tu vehículo, en especial porque este varía dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche. En todo caso, se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para conseguir un gran rendimiento.

En todo caso, debes consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber cuándo hacer el cambio. También debes verificar el tipo de lubricante utilizado para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu coche.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo básico para que puedas conseguir una buena lubricación en tu vehículo. Debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el recomendado por el fabricante del coche.

Si el nivel de aceite es muy bajo podría deberse a una fuga en el motor, lo que llevará a que se produzca un mayor desgaste en las piezas. Por lo tanto, debes asegurarte de reparar cualquier tipo de fuga cuando sea detectada y así evitar inconvenientes.